jueves, 28 de abril de 2016

Los beneficios de una vivienda de interés social

Los beneficios de proyectos de interés social
Para muchos colombianos, el sueño de adquirir una vivienda propia siempre se ubica en el horizonte a tiempo cercano o lejano, y no se debe simplemente al deseo de poseer una casa, sino también de dejar a su descendencia un lugar propio para vivir.

Sin embargo, con los precios elevados del mercado de finca raíz, en concreto las construcciones nuevas, o la imposibilidad de acceder a créditos que financien su posible vivienda, muchas personas se quedan fuera de este sueño, y deben conformarse con un hogar en arriendo, o una casa usada en un sector que les desagrada.

No obstante en Colombia se creó hace algunos años una ley que les permitía a todas las familias colombianas acceder a una vivienda digna. Mediante esta, las compañías constructoras incluyen dentro de sus agendas proyectos de vivienda de interés social, que estén beneficiados por créditos y subsidios más asequibles, otorgados por el mismo gobierno.

Gracias a esto, cada vez más familias en condiciones vulnerables tienen la oportunidad de adquirir una vivienda nueva, contando con el apoyo de los subsidios que actualmente proporciona el gobierno, y encontrando inmuebles que ofrecen una calidad de diseño y construcción superior, con un costo por metro cuadrado reducido frente a otros proyectos urbanísticos.

Estos son los beneficios a los que puedes acceder tú y tu familia bajo esta ley y tipo de viviendas y proyectos:

• Estas construcciones siempre están ubicadas en barrios de estratos 2 y 3, garantizando el acceso a todos los servicios públicos básicos para ti y las familias que se instalen allí.

• El costo del metro cuadrado puede llegar a ser la mitad del valor de otras construcciones que no están orientadas a esta razón social.

• Los créditos que son te serán otorgados tienen una taza de interés mucho menor a los demás créditos de vivienda, y este valor será determinado por el Banco de la República.

• Tendrás acceso a subsidios familiares de vivienda (y a iniciativas como Mi Casa ya), que serán financiados con fondos del presupuesto nacional y de las cajas de compensación familiar.

• A pesar de sus más bajos precios, la valorización de las casas o apartamentos de interés social se mantendrá al alza y de manera constante dentro del mercado de finca raíz.

Por otro lado, en Bogotá, este tipo de proyectos se encuentra al alza, convirtiéndose rápidamente en una atractiva opción para que todos los capitalinos estén en la capacidad de tener casa propia, a costos asequibles y con todos estos beneficios que les brinda el gobierno.

Uno de estos proyectos, bajo el sello de Consorcio Comercial de Proyectos, es Bosque de los Alpes, una urbanización de apartamentos ubicada en el sur de Bogotá, que posee acceso a colegios, hospitales y acceso a vías principales y al Portal del 20 de Julio, y que te ofrece una vivienda pensada y construida para todas las familias capitalinas. OIKOS y AMBIENTTI te invitan a conocer más de cerca este proyecto, que puede convertirse en tu próximo nuevo hogar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario