miércoles, 4 de mayo de 2016

Lo que debes saber sobre los condominios

Lo que debes saber sobre los condominios
Una opción que toma fuerza dentro del mercado de finca raíz, por encima de las casas y apartamentos residenciales, son los condominios campestres. Ya sea como una vivienda o una propiedad vacacional, esta opción puede resultarte atractiva si estás buscando comprar un nuevo inmueble.

Un condominio es una propiedad dividida en unidades individuales de casas campestres o apartamentos regidas bajo el reglamento de propiedad horizontal, que le brinda una gran flexibilidad al comprador dado que ofrece un gran rango de estilos, ubicaciones y precios.

¿Esto significa que comprar un condominio es como adquirir un apartamento en un conjunto? No precisamente. Si bien ambos poseen zonas comunes, el primero tiene la ventaja de tener una amplia variedad de estas para sus propietarios, como piscinas, canchas de tenis, jardines y zonas de reunión al aire libre; además, este por lo general está ubicado fuera de la ciudad, rodeado de un ambiente rural, natural y tranquilo.

Y si bien existen conjuntos residenciales dentro de las ciudades que ofrecen muchas de estas zonas comunes, a veces sus precios son demasiado elevados. Aquí es donde un condominio se muestra como una opción interesante si estás buscando una vivienda que tenga estas características.

Eso sí, lo primero que debes tener en cuenta es si harás del condominio tu vivienda permanente, o si será simplemente un lugar para pasar con tu familia o amigos durante las temporadas vacacionales.

A menudo, las constructoras optan por realizar este tipo de proyectos en zonas rurales aledañas a grandes ciudades, o cerca a lugares que son conocidos por su turismo y su clima agradable, como es el caso de Ricaurte, que se encuentra cerca a Girardot, y en donde puedes encontrar a Bahía Solero o Cabo Verde.

La ventaja de adquirir en alguno de estos dos modelos de casas campestres, además de tener un coste atractivo frente a otro tipo de viviendas, es que al ser una propiedad horizontal, no debe preocuparse por el mantenimiento de las zonas aledañas a tu inmueble. Además, si decides que la usarás como propiedad vacacional, estás en la plena libertad de arrendarla esta durante los meses que no lo ocuparás.

También, dado que son consideradas proyectos de vivienda, no existirán complicaciones a la hora de acceder un crédito para adquirir este nuevo hogar. Eso sí, ten en cuenta contar con un pre aprobado, además de todos los documentos legales, para poder acceder a estos inmuebles.

Finalmente, si estás buscando un condominio campestre para tu próximo lugar de vacaciones, o como una nueva casa, puedes optar por los proyectos de vivienda en Ricaurte de Consorcio Comercial de Proyectos: Cabo Verde y Bahía Solero. ¡Te esperamos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario