martes, 24 de mayo de 2016

5 recomendaciones para elegir dónde vivir en Bogotá

5 recomendaciones para elegir dónde vivir en Bogotá
Encontrar una nueva vivienda no es tarea fácil. Cuando ha tomado la decisión de mudarse de su hogar actual a uno diferente, debe considerar un número de cosas, entre las cuales están su presupuesto, el tipo de vivienda, el tamaño de esta, su antigüedad o si es nueva, y el lugar donde estará ubicada.

Este último ítem suele ser uno de los más decisivos al momento de elegir un nuevo apartamento o casa, y en Bogotá y las ciudades cercanas a ella, las nuevas construcciones y la gran variedad de ambientes y ventajas en todos estos lugares.

Entendemos que esta tarea puede ser complicada, por lo cual hemos preparado una lista con algunos consejos que puedes considerar para elegir más fácilmente su nueva vivienda:

Tu presupuesto: Esta es una de las cosas más importantes que influyen en el lugar que vayas a escoger, y el tipo de vivienda que allí se ubique. La razón es que el límite de lo que puedas adquirir determina el rango de inmuebles, y de sectores, a los que pueda acceder. Un ejemplo de esto es, dentro de la oferta y venta de casas nuevas en Bogotá, una vivienda de 100 m2 en el norte no cuesta lo mismo que una igual o similar en el occidente, o en el sur.

Los lugares que te interesan: La primera gran decisión es elegir si quieres vivir dentro o fuera de Bogotá. últimamente la tendencia de los capitalinos es preferir viviendas, como casas campestres o urbanizaciones, en las afueras de la ciudad, y es una opción que puedes considerar.

Con esto decidido, elige una localidad, barrio o municipio en concreto. Ten en cuenta la distancia de este en relación a tu lugar de estudio o trabajo, y el acceso que tendrá a la vivienda, si se encuentra cerca de vías principales, si es tranquilo o ajetreado, si hay tiendas cerca o lejos, entre otros.

Ten en cuenta que si se muda con su familia, debes analizar si los lugares que te interesan se encuentran cerca a colegios, hospitales, supermercados, centros comerciales y estaciones de policía, para asegurar tu bienestar y el de tus parientes cercanos.

El tipo de barrio o municipio: Considera la seguridad en general del lugar al que estás accediendo, piensa si allí suceden demasiados robos, hay zonas visualmente feas o sucias, o si por el contrario es un lugar limpio y cerrado, si es un conjunto o un condominio exclusivo y si la calidad de los servicios básicos es buena.

También considera tus gustos, por ejemplo, si te gusta la vida artística o los bares, una zona hacia el Centro de Bogotá, o la localidad de Chapinero podrían ser tu nuevo hogar, pero si deseas un lugar limpio y tranquilo, es mejor que opte por un barrio ubicado en áreas menos centrales, como lo son la localidad de Suba o Usaquén.

El estilo de vida que buscas: En concordancia con los gustos, también piensa del tipo de actividades que disfruta. Si gozas estando al aire libre, entonces prefiere lugares en donde puedas practicar estas actividades y que tengas un ambiente natural, como los que puedes hallar en un proyecto de casas campestres.

O si por el contrario te gusta un sitio con menos estrés y una vida más quieta o tranquila, un apartamento será tu lugar ideal. Tenga en cuenta que esta vida tiene un aire de más encierro, y que a la larga puede que termine por fastidiarte.

Piensa a futuro: Imagínate en esos lugares que has escogido y preferido, piensa si te sentirás bien y feliz en unos años allí, y si es un buen sitio para tener una familia. Además, piensa en la futura valorización del inmueble, y si en ese barrio o municipio verá un crecimiento económico y comercial, o por el contrario será quieto y tranquilo.

Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda para elegir el lugar de tu futura vivienda. Si te ha gustado este contenido, compártelo con tus amigos, que todos tengan presente estos pasos para hallar su hogar perfecto en Bogotá, o fuera de él.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario