jueves, 13 de diciembre de 2018

Seis razones para estrenar vivienda en año nuevo


La compra de vivienda nueva  como una casa o apartamento no es algo que se realiza muchas veces en la vida, por ello es importante definir metas a corto, mediano y largo plazo; actividades que se establecen para el año nuevo que llega y es la oportunidad para que decidas estrenar un hogar nuevo. Conoce seis razones más para que te decidas a estrenar en 2019 en la siguiente nota.

Se acerca un nuevo año, es momento de preparar la lista de propósitos personales y familiares que deseas lograr en 2019. Uno de los más comunes es la adquisición de vivienda, un bien rentable que te brinda la tranquilidad y libertad de vivir en techo propio.

Las facilidades para que puedas invertir en un inmueble son muchas, tanto de parte de las constructoras como de las entidades bancarias y las iniciativas del Gobierno Nacional. Este año que se aproxima cumple tu deseo de ser propietario, te contamos por qué deberías hacerlo.

Razones para invertir en vivienda en 2019

El sector constructor e inmobiliario es uno de los grandes impulsadores de la economía nacional y el principal proveedor de patrimonio familiar, proyectos de vivienda nueva o usada que se ajustan a tu presupuesto, necesidades y preferencias. Contempla las razones para decidir comprar:

1.  La oferta de viviendas es amplia: Gracias al dinamismo de la construcción, el panorama de viviendas que puedes apreciar es extenso en la ciudad capital, sus alrededores y otras regiones del país. Diferentes dimensiones, estilos y precios están al alcance de tus posibilidades. A nivel nacional se ofertan apartaestudios, casas campestres o apartamentos de interés social, edificados bajo estándares de alta calidad como las unidades habitacionales No VIS.

2.    Es rentable: Por rentabilidad se entienden dos escenarios. El primero está dirigido a los pequeños inversionistas que entregan sus viviendas en arriendo con el objetivo de obtener ingresos mensuales, recuperar la inversión y recibir ganancias. El segundo hace referencia al valor del inmueble que se incrementa año tras año, es decir, la valorización. Así, cuando decidas venderlo, podrás solicitar más dinero del invertido.

3.  Opción de compra sobre planos: Si no tienes afán por mudarte y quieres una inversión a largo plazo, es buena idea comprar sobre planos. De acuerdo a las características del proyecto, las fechas de entrega pueden variar. Cuando la ejecución de obra finalice, la valorización de las construcciones nuevas en Bogotá será alta, además, contarás con una propiedad que no ha sido habitada previamente.

4.    Puedes aprovechar las políticas públicas: Son iniciativas gubernamentales para favorecer la adquisición de vivienda por parte de familias con recursos económicos limitados. Los hogares que apliquen a estas políticas deben cumplir ciertos requisitos para acceder a ellas. Algunos son no haber sido beneficiarios de auxilios, no ser propietarios de casa o apartamento y tener ingresos mensuales condicionados. Para ellos, el Gobierno Nacional pone a disposición subsidios a la tasa de interés al invertir en proyectos de vivienda de interés social o de interés prioritario. También tiene programas con facilidades de pago como “Ahorra tu Arriendo”, impulsado por el Fondo Nacional del Ahorro (FNA).

5. Beneficios en los créditos bancarios: Las entidades financieras que brindan créditos y préstamos para la compra de vivienda son numerosas, cada una de ellas ofrece diferentes beneficios a la tasa de interés, los plazos de pago, los montos del crédito o la posibilidad de mantener una tarifa fija durante su vigencia. Encuentra el más conveniente para tus finanzas y solicítalo. Cabe aclarar, que la suma de dinero máxima que pueden prestarte equivale al 70% del valor de la vivienda. Por lo que es aconsejable ahorrar el 30% restante.   

6.    Disfrutarás de la tranquilidad familiar: Contar con un hogar propio significa tener libertad, patrimonio, privacidad y estabilidad. No necesitarás seguir pagando arriendo o cumpliendo las normas de los propietarios.        

Estrena vivienda de interés social o No VIS en 2019, puedes hacerlo de nuestra mano. Conoce los proyectos que tenemos en Bogotá, La Sabana de Bogotá y el municipio de Ricaurte, cerca de Girardot. Comunícate con nosotros y encuentra tu próximo hogar.

Articulo tomado de Consorcio Comercial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario