jueves, 7 de febrero de 2019

Carnaval de Barranquilla: una oportunidad de descanso


Reserva de Akora te está esperando para que descanses y tengas contacto con la naturaleza, después de disfrutar de una de las mejores fiestas del mundo, El Carnaval de Barranquilla. No existe mejor descanso que una vivienda a las fuera de una ciudad, en la cual vives una experiencia de aire puro y nada de estrés. Conoce más en la siguiente nota.



El Carnaval de Barranquilla no es únicamente la fiesta de los barranquilleros, también es la oportunidad que tienen todos los demás colombianos –e incluso extranjeros– para visitar esta colorida ciudad durante las festividades de carnavales. Por ese motivo siempre es una excelente idea contar con proyectos de vivienda fuera de Bogotá.

Todos siempre están en la constante búsqueda de tener unos días de descanso, y quizás esta pueda ser la excusa perfecta de visitar Barranquilla –durante la mejor fiesta de Colombia–, para luego descansar plenamente en Reserva de Akora, nuestros proyectos vivienda en Tocancipá.

¿Qué sabes sobre las tradiciones del Carnaval?

Estas fiestas son presididas por el Rey Momo y la Reina del Carnaval, los cuales son elegidos desde el año anterior. Una gran cantidad de eventos serán los que desde días antes se toman las calles de Barranquilla para llevar a cabo 4 días constantes de fiesta... ¿y por qué no disfrutarlos desde los apartamentos y casas en venta en La Sabana de Bogotá? Es la oportunidad perfecta para disfrutar de un descanso placentero.

¿Sabías que desde 2003 El Carnaval de Barranquilla es determinado por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad?

Día a día: así se celebra el Carnaval en Barranquilla

No hace falta estar en Barranquilla para poder descansar y disfrutar de las fiestas; los proyectos de vivienda en La Sabana de Bogotá te permitirán estar en contacto con la naturaleza pero al mismo tiempo estar enterado sobre las festividades del carnaval. Así es el día a día de estas fechas:
  • Sábado de Carnaval: con la Batalla de Flores es como se da inicio al Carnaval. Este gran desfile encabezado por la Reina del Carnaval –en una carroza– es el acto central. Seguido de este desfile continúan cumbiambas, grupos folclóricos y comparsas tradicionales. Paralelo a este evento, en otras calles se realiza el desfile del Rey Momo y la Batalla de Flores del Recuerdo.
  • Domingo de Carnaval: este día se lleva a cabo la Gran Parada de Tradición en el que únicamente se presentan grupos folclóricos llenos de tradición, también comparsas y cumbiambas. A diferencia del día anterior, aquí no se desfilan carrozas.
  • Lunes de Carnaval: desde 1969 este día se celebra el Festival de Orquestas, desde la tarde de ese día hasta la madrugada del martes; este Festival participarán orquestas de distintas categorías musicales, pero también agrupaciones que se encargan de presentar una gran cantidad de bailes del carnaval. El lunes también se celebran la Gran Parada de Fantasía.
  • Martes de Carnaval: para hacer un cierre de estos cuatro días de fiestas, rumba y celebración se lleva a cabo el “entierro de Joselito Carnaval”; este es un acto simbólico que representa el fin de las fiestas. Es en varios barrios de la ciudad donde se presentan actos de “entierros” de Joselito, donde ya se encuentra cansado de toda la celebración de estos últimos días.

Ahora que sabes cómo puedes disfrutar en el Carnaval de Barranquilla y al mismo tiempo relajarte en tu nuevo hogar en los proyectos de vivienda fuera de Bogotá, Reserva de Akora, estamos seguros de que podrás adquirir una mejor oportunidad de vivienda.

Haz clic aquí para ponerte en contacto con uno de nuestros asesores comerciales y conocer cada detalle de nuestras casas y apartamentos: Reserva de Akora.

Articulo tomado de Consorcio Comercial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario