lunes, 21 de enero de 2019



Consorcio comercial te presenta diferentes proyectos para que tú tengas la vivienda de tus sueños, pero primero debes realizar tu presupuesto, el cual te guiara a elegir la mejor opción para que en un futuro no tengas problemas de endeudamiento; por el contrario, tengas la oportunidad de tener tu vivienda propia y llegue ese día anhelado de terminar de pagar las cuotas de tu vivienda. Conozca más en la siguiente nota.

Si durante 2019 quieres lograr los propósitos que te planteaste en la víspera de Año Nuevo, es necesario definir un plan de acción que te ayude a concretar tus metas y sueños. A nivel personal, la promesa por adquirir vivienda nueva es una de las más frecuentes. ¿Cómo puedes cumplirla? Uno de los pasos para acercarte a este anhelo es realizar un presupuesto para ahorrar con antelación la cuota inicial de tu hogar, el pago de las cuotas restantes una vez hayas formalizado la compra, y los compromisos monetarios que puedan surgir en adelante (gastos de notaría y registro, por ejemplo).


Este presupuesto está sometido a múltiples factores como tus ingresos, egresos, expectativas de habitabilidad y hábitos financieros. No te desanimes y trabaja por encontrar el inmueble ideal para ti, establecer el presupuesto adecuado para ser su propietario y recibir las llaves de tu hogar en el futuro.

Por presupuesto se entiende el conjunto de gastos previstos por un periodo de tiempo para adquirir un bien o servicio, en este caso, se trata de un bien rentable y patrimonio que brinda estabilidad: una vivienda. Para definir cuánto dinero necesitas conservar, es preciso responder:

      ¿Cuál es el ingreso mensual que puedo destinar a la compra de finca raíz? Parte de tu salario es empleado en necesidades básicas como alimentación o salud. Probablemente, también utilices una cantidad en recreación o pago de deudas. Para conocer cuánto dinero puedes disponer para tu inversión, suma los gastos habituales o fijos y resta el total de esta suma de tu salario. El resultado será el monto destinado a vivienda. ¿Qué prefieres? ¿Ser parte de las casas en Tocancipá? o ¿vivir al estilo citadino en Bogotá? Es hora de elegir el inmueble. 

      ¿Qué tipo de vivienda puedo comprar? Una vez tengas claro cuál es el ingreso mensual para vivienda, concéntrate en el tipo de inmueble que deseas y es asequible de acuerdo a tu situación financiera. Tendrás que comparar precios y características de cada vivienda para encontrar la más favorable. Un dato que puede interesarte, es que a las afueras de la ciudad, en las poblaciones cercanas, el valor de la tierra es menor, por lo que es posible encontrar un hogar de ensueño a precios provechosos. La venta de casas en Cota, Chía y municipios de la Sabana de Bogotá, son opciones que debes conocer y visitar.

       ¿Qué plazo es necesario para pagar la cuota inicial? Para separar una vivienda y demostrar tu intención de compra, debes entregar a la constructora encargada del proyecto en el que vas a invertir, el valor de la cuota inicial, que generalmente corresponde al 30% del costo de la vivienda. El pago total no debe ser inmediato, existe un plazo entre 3 y 18 meses para hacerlo. Así que decide cuál es el periodo de tiempo pertinente según tu capacidad de pago. Entre menor sea el número de cuotas, mejor para tu bolsillo.

     Requiero dinero para comprar vivienda, ¿qué crédito debo elegir? La inversión en vivienda es una de las más grandes y significativas que se realizan a lo largo de la vida. Debido a que el costo suele ser difícil de ahorrar rápidamente y los precios se incrementan gracias a la valorización, los créditos se convierten en una solución de financiación. Por ello, son ofrecidos por numerosas entidades que otorgan diferentes beneficios. Es recomendable que tengas en cuenta la tasa de interés, el plazo de pago y el sistema de amortización, al momento de elegir tu préstamo.

     ¿Cómo respetar el presupuesto para la inversión en vivienda? Todo depende de ti. Adquirir un hogar es un proceso que exige disciplina y responsabilidad en los pagos para evitar caer en mora, una situación perjudicial para tu registro crediticio. Recuerda que, hasta que culmines con el pago hipotecario, tus prioridades se enfocarán en la compra de finca raíz, entre otros factores apremiantes. Al final, la satisfacción de tener casa propia habrá valido el esfuerzo.

Este año cumple tu propósito por adquirir un hogar cómodo y de calidad. La oferta inmobiliaria para hacerlo es amplia con construcciones nuevas en Bogotá y sus municipios aledaños. Encuentra la mejor para ti y tu familia con Consorcio Comercial, comunicándote con nosotros. ¡Tenemos la vivienda de tus sueños!

Articulo tomado de Consorcio Comercial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario