lunes, 4 de marzo de 2019

Consejos para hacer tu primera inversión en vivienda para alquilar



Haz tu primera inversión en finca raíz, y mucho mejor si es sobre planos. Debes tener en cuenta la ubicación del lugar ya que si está cerca de vías principales, centros comerciales, y zonas de entretenimiento cerca se valorizara cada día más. Ten en cuenta que mientras esta alquilada tu vivienda, también se ira valorizando, además tendrás un ingreso regularmente, y esa vivienda sigue siendo propia. Conoce más en la siguiente nota.



Hacer tu primera inversión en un negocio de vivienda que te permita beneficiarte económicamente gracias a la renta del alquiler y la valorización del inmueble, es una gran alternativa para generar capital en finca raíz. Piensa en los condominios sobre planos, los apartamentos o casas, para que hagas una inversión en la que desde primera instancia te beneficies. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertos factores que te ayudarán a tomar una decisión de inversión inteligente, identificar:

Una vivienda con una buena infraestructura y zonas comunes
Reconocer propiedades atractivas de diseño dentro de la compra de vivienda es fundamental para que seduzca al cliente potencial y se decida finalmente por su oferta. Canchas para practicar deportes, gimnasio, salón comunal, piscina, son algunos de los factores que son ideales con los que su vivienda nueva debe contar. El proyecto Cabo Verde Maio de Consorcio Comercial cuenta con esas propiedades que le facilitarán un alquiler rápido. Además, es un conjunto cerrado que cuenta con vigilancia privada las 24 horas, es una característica básica de un buen proyecto.

Ubicación estratégica
La valorización del inmueble depende mucho del lugar donde se encuentre ubicada, si tiene un futuro comercial o futuras construcciones que permitan mejorar el sector. Busque zonas que estén en constante crecimiento y tenga avenidas de fácil acceso, lugares para realizar mercado y centros comerciales. Cuando las personas deciden en alquilar analizan este tipo de factores que les facilitan vivir en un sector determinado.

Cuotas de administrar moderadas
La cuota de administración que deben asumir los arrendatarios determina si toma o no la vivienda. Puedes asumir dos opciones frente a esta realidad, la primera es que se asuma el pago de la administración y  en el momento de invertir tengas en cuenta que las cuotas no sean demasiado altas para que no te veas perjudicado, o que la persona que adquiera la vivienda las asuma y estas se encuentren dentro de un precio razonable para que ese no sea un motivo para que se dificulte hallar el cliente para el alquiler.

El consejo del avaluador y miembro de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, Francisco Pombo, es invertir en proyectos de condominios con bastantes unidades o torres donde los costos estén distribuidos entre todos los propietarios o habitante del inmueble.

3 ventajas de invertir en casas para alquilar

Cierto es que tomar la decisión de comprar apartamento o casa nueva no es algo que se deba tomar a la ligera, requiere de planeación y estrategia, la idea es que invertir sea un proceso tranquilo y sin preocupación. A continuación te daremos ventajas fundamentales que debes tener en cuenta para invertir en vivienda de condominios exclusivos para alquilar u otro tipo de inmuebles para que lo hagas con determinación y seguridad.

Finanzas Personales contó que expertos del sector inmobiliario aconsejan esta movilidad como una inversión asertiva y de paso dieron recomendaciones muy útiles para los que están con deseos de comprar vivienda para ponerla en arriendo.
  1. Alquilar es más rápido que vender: Mientras te quedas esperando a que alguien pueda tener una suma considerable de dinero para cerrar el negocio de venta del inmueble, millones de personas buscan apartamentos o casas para alquilar. Esta modalidad es muy común desde hace muchos años y permite que las familias accedan a un hogar de su pleno gusto, a un precio que se acomode según sus posibilidades, en el sector que desean y sin incurrir en el impuesto predial. Esas razones hacen que muchas personas quieran vivir en arriendo, haciendo que sea más rápido que alquiles en vez de vender.
  2. Ingreso regularmente: El alquilar una vivienda te va a generar un ingreso mensual y te aportará liquidez. Inmobiliarias se encargan de ser el respaldo legal en caso tal de que no haya un cumpliendo en los términos del pago del arriendo, así como también pueden encargar de hacer el cobro mensual del costo correspondiente, si así lo deseas. El saber que tienes un ingreso fijo mensual te puede ayudar a una planeación financiera y también se recupera la inversión. Si compras condominios sobre planos, casas o apartamentos, estarás ganando de entrada por la sola valorización del inmueble.
  3. Vivienda propia: Aunque la compra esté destinada para que genere una rentabilidad constante, no debes olvidar que sigue contando como casa propia y en el momento que desees puedes hacer uso de ella de la forma en que quieras, ya sea para hospedarla o para venderla. Invertir tu dinero en finca raíz siempre será una opción financiera que beneficiará.
Los condominios sobre planos de Consorcio Comercial es de las mejores alternativas para invertir en vivienda para alquilar, su proyecto de casas campestres se encuentra rodeado de zonas verdes amplias, con piscina, parque infantil, BBQ al aire libre, cancha de tenis, entre otros beneficios con los que cualquier familia quisiera contar.

El proyecto Cabo Verde Maio, ubicado en el sector de Peñalisa en Ricaurte, Cundinamarca, es un proyecto de condominios exclusivos que ofrece un estilo de vida de alta calidad. Piensa en que puede ser tu próximo hogar o el sitio que te va a generar un ingreso positivo al ser un lugar de lujo, no lo pienses demasiado, haz tu primera inversión en vivienda para alquilar y disfruta de los innumerables frutos económicos que puedes sacar del inmueble.


Articulo tomado de Consorcio Comercial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario