jueves, 21 de marzo de 2019

Trámites más sencillos para acceder a Mi Casa Ya en Bogotá



Con la nueva plataforma de “Mi Casa Ya” las entidades financieras pueden comprobar en línea si la vivienda que quieres comprar aplica para que puedas acceder al subsidio. Te indicamos cuales son los beneficios que tiene “Mi Casa Ya”, para que puedas hacer los trámites y poder adquirir un apartamento en uno de nuestros proyectos como Bosque de los Alpes. Conoce más en la siguiente nota.

¿Estas interesado en adquirir vivienda de interés social nueva? Ahora podrás obtenerlo de forma más rápida, sin procesos demorados y complicados, gracias a la nueva plataforma que facilita, a la FNA y a entidades financieras, saber sí la vivienda que deseas aplica para que puedas obtener los subsidios del programa de “Mi Casa Ya”. Con los 2.000 cupos que se abrieron desde el año pasado, cientos de personas han querido postularse, frente a eso, se creó esta alternativa para optimizar los procesos de aprobación para el subsidio.

Optimizando procesos

Con la plataforma tecnológica que cuenta el programa de “Mi Casa Ya” las entidades financieras  pueden comprobar en línea y en el momento que te acerques a averiguar, si la vivienda que deseas comprar se encuentra dentro de las características estipuladas para poder acceder al subsidio, y de acuerdo al reporte se comienza el trámite para ver si es posible que se te otorgue el crédito o el leasing habitacional.

Gracias a esto, es posible optimizar los procesos para que la entidad financiera donde hayas solicitado el crédito para acceder a tu nueva vivienda, pueda entregarte el dinero y hacer efectiva tu compra en las construcciones nuevas en Bogotá u otras ciudades del país.

¿Cuáles son los beneficios de Mi Casa Ya en Bogotá?
  • Cobertura en la tasa de interés: Además de obtener financiamiento para tu nuevo hogar,  el programa de “Mi Casa Ya” te proporcionará una cobertura de la tasa de interés del crédito hipotecario que solicitaste, esto será durante los primeros 7 años.
Según un artículo publicado por Portafolio, este beneficio se aplica para viviendas de interés prioritario (VIP) y para viviendas de interés social (VIS). Para el primero “recibirás una cobertura de 5 puntos porcentuales de la tasa de interés, que se reflejará en una disminución en su cuota mensual de hasta un 34%” y el segundo “recibirás una cobertura de 4 puntos porcentuales de la tasa de interés, que se reflejará en una disminución en su cuota mensual de hasta un 24% “.

¿Ya empezaste a imaginar tu casa nueva? Es apenas normal ante este beneficio que te ayudará a tener tu nueva casa en la sabana de Bogotá, o en el lugar que has estado soñando.
  • Se te otorgarán dos subsidios: El Distrito y el Gobierno Nacional te asignarán un subsidio cada uno. El primero será hasta de $7.812.00 (10 SMMLV) y el otro es de hasta $23.437.000 (30 SMMLV), para hogares con ingresos de 1.560.000, lo cual será otro gran apoyo para que no dejes de soñar con tu nueva vivienda. Con Mi Casa Ya la idea es que todos puedan acceder a casa propia nueva.
  • Hacer tu sueño realidad: Todos los colombianos soñamos alguna vez con tener nuestra casa propia nueva. Dejarle una herencia a nuestros hijos, vivir con la tranquilidad de que tenemos un techo fijo, y por supuesto eso es una garantía para nuestro crecimiento financiero. Comprar casa nueva sobre planos es la alternativa para beneficiarte desde diferentes ángulos, por eso, con la oferta de venta de apartamentos en Bogotá podrás elegir el proyecto que más se ajuste a tu presupuesto y a lo que siempre habías deseado.
Ahora que podrás comprar tu apartamento propio, tienes que saber que Consorcio Comercial cuenta con proyectos como Bosque de Los Alpes, donde podrás elegir entre 4 tipos de apartamentos en venta en el sur de Bogotá y contarás con la posibilidad de facilidades de pago para la cuota inicial. ¿Qué esperas? Anímate y conoce sobre los proyectos de vivienda de Consorcio Comercial, los extensos trámites ya no son un obstáculo para que puedas comprar tu apartamento propio con la ayuda del programa Mi Casa Ya.


Articulo tomado de Consorcio Comercial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario