viernes, 19 de octubre de 2018

Perspectivas de La Sabana bogotana



La Sabana de Bogotá es una región que toma impulso como eje de vivienda, sostenibilidad y desarrollo económico. Su futuro parece ser prometedor en materia de movilidad, sostenibilidad y oferta de vivienda, razones por las cuales el aumento de construcciones de viviendas como casas y apartamentos. Si quieres saber cuáles son las perspectivas de desarrollo de La Sabana bogotana te invitamos a leer la siguiente nota.

Los desafíos contemporáneos de la capital están ligados a su crecimiento poblacional y a la necesidad por dar respuesta a las dinámicas en materia de movilidad, transporte, servicios públicos y, por supuesto, vivienda, sin olvidar la tendencia actual por implementar estrategias de sostenibilidad y respeto por los entornos naturales, que parecen ser más significativos en las regiones con abundante vegetación: escasas en Bogotá, pero comunes alrededor de las casas en Tocancipá y otros municipios de La Sabana de la ciudad.

La región vecina a la capital es la solución a muchos problemas relativos a su habitabilidad, pues ofrece viviendas espaciosas, vías de acceso en renovación, variedad de rutas de transporte, contacto con la naturaleza y proximidad a la urbe. Razones que explican el auge de construcción de casas en La Sabana de Bogotá y el interés de los hogares por trasladarse a alguna de sus poblaciones. Esta región cuenta con condiciones y parámetros de desarrollo territorial que priorizan el bienestar poblacional. Desde hace unos cuantos años, numerosos capitalinos han extendido su periferia para vivir mejor en un lugar apacible, que ofrece las ventajas de una ciudad.

De acuerdo al Ranking de Demographia sobre las ciudades más pobladas del mundo en 2016, Bogotá hacía parte de las cinco primeras urbes de la región con un total aproximado de 9.520.000 habitantes, una cifra considerable que, de una u otra manera, ha afectado la gestión del suelo. Es así como las poblaciones de La Sabana se han consolidado como una respuesta alternativa a las exigencias de las familias capitalinas extenuadas por las características de Bogotá. Si tú también deseas cambiar tu estilo de vida en un municipio aledaño, conoce qué se espera del futuro de la región. 

Estas son las perspectivas de La Sabana de Bogotá:

  • La economía de la región es una de las más importantes en el país. Un aspecto que continuará gracias a la diversificación del mercado, las actividades agrícolas y la presencia empresarial que, según el informe de Sabana Cómo Vamos 2017, aportan un 30% del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional. Especialmente, los municipios de Tenjo, Tocancipá y Cota.

  • El desarrollo económico también se ve influenciado por la construcción de vivienda. Una actividad generadora de empleo y de hogares cómodos tanto al interior como al exterior, con complejos residenciales dedicados al descanso, el ocio y la preservación de las zonas verdes.

El auge de apartamentos en Tocancipá y condominios en Cajicá, por ejemplo, se debe al valor de la tierra (menor que el de la capital), los espacios funcionales y de uso común a disposición de los residentes, además de la ubicación estratégica y vías de acceso a bienes y servicios, entidades bancarias, de salud, esparcimiento, educativas y comerciales.

  • La importancia que ha cobrado la región hará más factible que se financien a futuro proyectos que conecten el área metropolitana, como autopistas intermunicipales y el tren de cercanías. Por lo que será más fácil, rápido y cómodo desplazarse entre poblaciones.

  • La naturaleza característica de la región augura no verse perjudicada por el desarrollo urbano de las poblaciones de La Sabana bogotana, pues es uno de sus aspectos más atractivos e indispensable para mejorar la calidad de vida de los habitantes. Los condominios sobre planos y otros proyectos de infraestructura, están diseñados para convivir armoniosamente con la flora y fauna de los entornos. De igual modo, algunas iniciativas buscan incluir sistemas amigables con el medio ambiente, que permitan ahorrar recursos naturales como el agua y la energía. 

La Sabana de Bogotá es una región que toma impulso como eje de vivienda, sostenibilidad y desarrollo económico. Es una alternativa favorable para residir cerca de la capital y beneficiarse de su crecimiento y ambiente natural. Así que considere ampliar sus límites de adquisición de vivienda. Las perspectivas de las poblaciones de esta tranquila región son prometedoras.

Articulo tomado de Consorcio Comercial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario