jueves, 29 de noviembre de 2018

Ahorra tu Arriendo, la oportunidad para adquirir vivienda



La adquisición de una vivienda nueva o usada es cada vez más sencilla por la oferta de crédito que ofrecen entidades bancarias con créditos de vivienda o leasing como los servicios que ofrece el FNA – Fondo Nacional de Ahorro – a través de leasing con su programa “Ahorra tu Arriendo”, conoce más detalles de este servicio y estrena vivienda nueva con Consorcio Comercial, luego de leer la siguiente nota.

A la hora de adquirir vivienda, es esencial tener claridad sobre todas las posibilidades para hacerlo. Algunas personas cumplen este anhelo haciendo uso de sus cesantías, otras más solicitan un crédito hipotecario, un préstamo por libranza o aplican a las iniciativas gubernamentales. Son varias las instituciones tanto públicas como privadas que brindan soluciones al sueño de comprar vivienda, una de ellas es el Fondo Nacional del Ahorro (FNA).

Con el objetivo de facilitar la financiación de los hogares con recursos económicos limitados para invertir en vivienda, el FNA cuenta con un programa que te permite adquirir casa bajo la modalidad de alquiler con opción de compra. Por lo que podrás ser propietario de uno de los apartamentos nuevos en Bogotá u otra ciudad, a través del pago mensual del arriendo.

“Ahorra tu Arriendo”, como se llama este programa, está diseñado para las familias colombianas de clase media que ganen entre dos y seis salarios mínimos. ¿En qué consiste? Es un leasing habitacional al que puedes acceder si estás vinculado al FNA con cesantías o un ahorro voluntario. Esta institución puede financiar hasta el 100% de una vivienda nueva, o el 95% de una vivienda usada de máximo cinco años en propiedad horizontal. Ahorra tu Arriendo es la oportunidad para que te conviertas en propietario del hogar de tu sueños.

Privilegios de “Ahorra tu arriendo”

Si te animas a ser parte de este programa para invertir en patrimonio, tendrás acceso a privilegios que otras entidades bancarias y financieras que otorgan créditos, no pueden brindarte:
  • Los pagos de tu arriendo son los mismos pagos mensuales para compra de vivienda, es decir, no tendrás que preocuparte por dos obligaciones monetarias. Un sólo pago es suficiente.
  • No existen limitaciones en el tipo de vivienda que puedes adquirir. Si deseas comprar una casa o apartamento No VIS, es posible aplicar al programa. En el caso de querer invertir en proyectos de vivienda de interés social (VIS), tampoco tendrás problema.
  • La financiación del FNA es de hasta 30 años, lo que quiere decir que el valor de las cuotas será cómodo y el plazo prolongado. Una vez culmines los pagos en el tiempo pactado, se te entregarán las escrituras de tu hogar.
  • El FNA se hace cargo de los costos de estudio de crédito, avalúos y títulos. Dinero que podrás ahorrar para cumplir con el compromiso mensual.
  • Se te otorgará un seguro de desempleo con cobertura de hasta doce meses en caso de pérdida del trabajo. De igual modo, se te brindará un seguro de vida e incendio.

De acuerdo a reciente información de Fedelonjas, el porcentaje de hogares colombianos que viven en arriendo en las zonas urbanas es de 44%, aproximadamente tres millones de familias que pueden verse beneficiadas de este programa de financiación alrededor del país.

Para aplicar es necesario ser mayor de edad, tener ingresos entre dos y seis salarios mínimos mensuales, estar afiliado al FNA, entregar un formulario de solicitud del programa, llevar una copia del documento de identidad, certificado laboral y de ingresos y retenciones. No olvides buscar entre las construcciones nuevas en Bogotá o tu ciudad de preferencia, tu próximo hogar y aplica a esta iniciativa. Según cifras dadas en mayo de 2018 por el presidente del FNA, Helmuth Barros, los colombianos interesados en adquirir vivienda a través del programa Ahorra tu Arriendo son más de 170.000. 

Conoce los proyectos de vivienda que tenemos para ti y accede a ellos por medio de este tipo de iniciativas. Nuestros apartamentos y casas tanto VIS como No VIS son cómodos, distribuidos inteligentemente, con acceso adecuado a servicios públicos, gran diseño y edificados bajo estándares altos de calidad. Contáctanos y conoce el hogar de tus sueños.

Articulo tomado de Consorcio Comercial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario