lunes, 26 de noviembre de 2018

Feng Shui, el estilo para potenciar la armonía en casa



El Feng Shui es una técnica de decoración China que busca el equilibrio, es decir,  busca que con el encuentro de fuerzas o energías en distintos ambientes, al unirse las positivas con las negativas se destruyan y se genere armonía. Interioriza la tranquilidad de La Sabana en tu hogar, con la técnica de decoración del Feng Shui. Conoce algunas pautas en la siguiente nota.

Son muchas las decisiones importantes que giran alrededor de la adquisición de un hogar: la inversión en mobiliario y la decoración de interiores son algunas de ellas. Estos dos factores hacen posible que una vivienda sea acogedora y especial. Si piensas ser propietario de una de las casas en La Sabana de Bogotá o ya lo eres, el arte decorativo del Feng Shui es el ideal para dar vida a los ambientes de tu hogar, pues potenciará la tranquilidad y armonía que te ofrece el entorno.

Hablar de decoración es entrar en un amplio mundo en el que convergen muchos estilos y sugerencias. Puedes encontrar desde tendencias de acuerdo a cada tipo de personalidad, hasta diseños recientes en función de un color o material. Más allá de estas preferencias pasajeras, permanece un arte milenario que destaca la simplicidad, el orden y la calma. Se trata del Feng Shui.

El Feng Shui se creó en sus inicios como una guía para mantener en equilibrio los palacios en China. Su precisión para controlar los flujos de energía en el lugar, popularizó este arte alrededor del mundo, permitiéndole convertirse en una técnica decorativa bajo los principios de balance, disposición de elementos y previsión del caos. En la actualidad, el Feng Shui tiene gran influencia en el diseño de interiores de las viviendas en condominios campestres y complejos residenciales de la ciudad, gracias a la armonía que brinda.

Pautas Feng Shui para armonizar tu hogar  

El Feng Shui es aplicable en cualquier hogar o establecimiento. Su objetivo es atraer las energías positivas, beneficiando el estado de ánimo de quienes habitan el espacio. Poner algunas de sus pautas de decoración en práctica en las casas en Tocancipá, Cota o Cajicá, por mencionar algunas poblaciones de La Sabana, es la manera de aproximar hasta tu recinto la tranquilidad que caracteriza al entorno. Puedes tener en cuenta estas ideas para crear espacios agradables:
  • Las puertas son el elemento que da la bienvenida a las diferentes habitaciones y ambientes. Es un símbolo de recibimiento de aspectos tanto buenos como malos. Así que adecua el espacio de entrada para atraer la mejor energía. ¿Cómo puedes hacerlo? Ubicando un espejo frente a la puerta para rechazar todo lo negativo, manteniendo la iluminación natural y agregando accesorios o amuletos sencillos que te agraden.
  • Crea un balance con objetos que representen tanto el agua, como la tierra, el fuego y la madera. Un cuadro con una imagen alusiva a estos elementos, un objeto de color o pieza decorativa elaborada en este material son alternativas para hacerlo. Si estás en el proceso de decoración de tu vivienda nueva, toma nota de los espacios y elige accesorios que se adecuen a las dimensiones. Busca el tamaño moderado.
  • Las plantas y vegetación son especies con vida, que tienen el poder de absorber las energías negativas y regenerar el ambiente. Son los aliados fundamentales del Feng Shui que le agregan valor a tu hogar. Consigue plantas de diversos tamaños y ubícalas sobre mesas o en las esquinas, rincones y muros, lugares en donde no fluyen adecuadamente las energías.
  • Utiliza en tus paredes tonos suaves y pasteles, estos te ayudarán a descansar con plenitud y a guardar la armonía.
  • Opta por un diseño sobrio en tu sala y comedor. Estos son espacios dedicados a compartir con seres queridos y amigos. Cuida que todos puedan mirarse entre sí y que los terrenos verdes que sobresalen por las ventanas de los apartamentos en Tocancipá, sean parte del panorama.
  • Elige los accesorios de decoración con detenimiento. En el Feng Shui, menos es más. Destaca los detalles necesarios y mantén el diseño simple y las habitaciones ordenadas. De este modo, llamarás el positivismo y serenidad a tu hogar.

Armoniza de esta manera cada lugar de casa. Las pautas son fáciles de seguir y prometen mejorar la forma en la que percibes tu entorno. Si logras interiorizar la tranquilidad de La Sabana en tu recinto, serás más feliz. Aprovecha la venta de casas en Cota y anímate a vivir la paz tanto dentro como fuera de hogar. Residir cerca de la ciudad y transformar tus espacios es favorable para tu bienestar y el de tu familia. Contáctanos y conoce este y otros proyectos que te ofrecemos en los municipios vecinos a la capital.

Articulo tomado de Consorcio Comercial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario