miércoles, 21 de noviembre de 2018

Opciones para adquirir hogar: viviendas VIS y No VIS


La compra de vivienda nueva puede verse condicionada por los ingresos familiares y el tipo de vivienda; dependiendo del valor del inmueble puede verse beneficiado por subsidios de vivienda que otorga el gobierno, todo ello depende si es vivienda de interés social (VIS) o No VIS, conoce las diferencias y características de cada una en la siguiente nota.

La compra de vivienda nueva es un momento importante en la vida de muchos colombianos, está determinada  por la planeación financiera, las preferencias de quienes desean invertir y las facilidades económicas que ofrecen tanto las constructoras como las entidades bancarias, los fondos de ahorro, las cajas de compensación y el Gobierno Nacional.

El sector edificador es uno de los principales motores de la economía del país, el responsable de su desarrollo en infraestructura y el encargado de suplir la demanda de hogares, que crece a lo largo y ancho del territorio nacional. La oferta es amplia y variada para familias grandes y pequeñas, con diversos gustos y presupuestos. Así, existen dos tipos de vivienda en Colombia: la VIS y No VIS.

Por una parte, la vivienda de interés social (VIS) está dirigida a las familias con ingresos mensuales inferiores a los ocho salarios mínimos mensuales vigentes, y cuyo valor no excede los 135 salarios mínimos mensuales vigentes. En tanto las viviendas No VIS son aquellas cuyo precio es superior a dicho estimado y, por tanto, los ingresos de los interesados en su compra deben ser mayores.  

Si estás en la búsqueda de tu primer hogar, debes contemplar estas dos opciones. Analizar tu situación financiera y descubrir las ventajas de cada proyecto, te permitirá tomar la mejor decisión.

Mitos y realidades de las viviendas VIS

Este tipo de vivienda suele entrelazar múltiples prejuicios que, de hecho, se alejan por completo de la realidad. Las casas y apartamentos VIS son una iniciativa gubernamental para facilitar la adquisición de vivienda nueva en un territorio urbano, a familias con recursos económicos limitados. Así, podrán tener un techo propio en uno de los proyectos de apartamentos nuevos en Bogotá, por ejemplo.

¿Cómo ayuda el Gobierno a quienes aplican para la compra de hogar VIS? A través del subsidio a la tasa de interés, por el que se hacen cargo de cuatro puntos de la tasa durante las primeras 84 cuotas del crédito hipotecario, es decir, en el transcurso de siete años.

Despójate de los mitos que puedas haber escuchado sobre las viviendas VIS y conoce sus beneficios. Puede ser tu mejor opción de inversión:
  • No es cierto que sus estándares de calidad sean menores a los de una vivienda No VIS. Al igual que ellas, cuentan con diseños urbanísticos, arquitectónicos y de construcción excelentes, para garantizar la seguridad y comodidad de quienes residan allí.
  • Los problemas en el acceso a servicios públicos son un mito. Acueducto, alcantarillado, energía, gas y telefonía pública son instalados por la constructora encargada, para brindar bienestar a las familias dentro de su hogar.
  • No todos los proyectos VIS se encuentran ubicados en la periferia de la ciudad, ejemplo de ello es Bosque de los Alpes, apartamentos en venta Bogotá sur a 15 minutos del centro de la capital, para que puedas desplazarte con facilidad.
  • El interior de los hogares no es necesariamente estrecho. La distribución inteligente de espacios favorece los ambientes cómodos y la privacidad para cada integrante de la familia con múltiples habitaciones.
La entidad financiera a la que solicites el subsidio a la tasa de interés, comprobará el precio de la vivienda que deseas adquirir y tus ingresos mensuales para aprobar un crédito. El préstamo máximo que pueden otorgarte es del 70% del valor del inmueble.

Viviendas No VIS

Como lo mencionamos antes, la vivienda No VIS supera en costo los 135 salarios mínimos mensuales vigentes. Los interesados podrán encontrar numerosas opciones de este tipo de hogar dentro y fuera de la ciudad capital: casas y apartamentos campestres, proyectos de uso mixto, propiedades de renovación urbanística y aparta estudios, entre otros.

Ya que la inversión en vivienda es una de las más grandes que un colombiano puede hacer, se ofrecen múltiples medios de financiación para cumplir este sueño. Algunos de los más conocidos son el crédito hipotecario, el leasing habitacional, el ahorro programado y el crédito por libranza. Si tienes el presupuesto necesario para invertir en una casa No VIS, visita a tu entidad financiera de confianza e infórmate sobre la alternativa más adecuada de acuerdo a tus finanzas.

Es momento de tomar la mejor decisión respecto a tu primer o próximo hogar. Te invitamos a conocer los proyectos que tenemos para ti, son cómodos, realizados bajo estándares altos de calidad y con ventajas en plazos de pago y facilidades para cubrir la cuota inicial. Contáctanos y conoce a detalle nuestra venta de apartamentos en Bogotá, Tocancipá, Cota y Ricaurte, Cundinamarca.

Articulo tomado de Consorcio Comercial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario