miércoles, 22 de agosto de 2018

Razones para adquirir vivienda en clima cálido o frío


Al momento de elegir vivienda es importante que  tengas en cuenta el tipo de vivienda en el que quieres vivir, como casa o apartamento, y qué tipo de ambiente quieres como la cercanía a la naturaleza y el tipo de clima en el que deseo tener mi vivienda propia. Si quieres conocer cuál es la mejor opción de clima te invitamos a leer la siguiente nota.

¿Te has preguntado cuál es el mejor clima para vivir? ¿Si deberías considerar este factor a la hora de invertir en vivienda nueva? La verdad es que el clima es un aspecto fundamental cuando de elegir casa o apartamento se trata, pues la calidez o el frío al que estes expuesto, influye en tu humor, tu salud y en la manera en que percibes tu alrededor. Los lugares con temperaturas bajas, medias y altas ofrecen diferentes atributos que debes tener en cuenta para encontrar tu hogar ideal.

La preferencia por el frío o el calor es, sin duda alguna, un motivo para optar residir en un lugar u otro. Lo bueno del asunto es que la oferta de finca raíz en regiones con los dos tipos de clima es amplia, ajustandose a tus gustos y las necesidades de tu familia. Conoce las razones para vivir en clima cálido o frío aquí.  

¿Por qué adquirir vivienda en clima cálido?

En Colombia contamos con todos los pisos térmicos, desde el cálido hasta el glacial, pasando por el templado, el frío, el páramo y el calor de la selva tropical. Uno de los más agradables es el clima cálido, cuya temperatura promedio se encuentra entre los 18°C y 24°C. Suele estar presente hasta los 1.000 metros sobre el nivel del mar y, por tanto, alcanza aproximadamente el 80% del territorio nacional. Vivir en alguna de estas regiones cálidas es sinónimo de encontrar casas espaciosas, diseñadas para aprovechar el ocio y la diversión. Además, trae beneficios sobre la salud y el bienestar físico.

Los problemas respiratorios y los dolores articulares suelen aliviarse en las latitudes bajas que se caracterizan por este tipo de clima. Por ello, personas de avanzada edad deciden vivir su vejez en condominios campestres, apartamentos y complejos residenciales ubicados en clima cálido, para tratar enfermedades y molestias. Se mejora la salud y se goza de la fauna y flora que abunda gracias a las condiciones climáticas favorables.

No es necesario envejecer para optar por una vivienda en clima cálido. Hacerlo desde antes, evitará que este tipo de dolencias se desarrollen. Las viviendas que suelen encontrarse en lugares con temperaturas moderadas (no frías ni calurosas) son las casas campestres, amplias, frescas y cómodas. Están construidas en espacios al aire libre que potencian el disfrute de la vegetación. Son tranquilas al ubicarse a las afueras de la urbe, en el campo, y son diseñadas con zonas comunes y húmedas para aprovechar el calor y refrescarse. Estas viviendas en clima cálido te darán paz y momentos de serenidad o recreación con tus seres queridos.

¿Por qué adquirir vivienda en clima frío?

Bogotá, aunque a veces cálida, es una de las ciudades frías del país. Tanto, que en una época llegó a conocersele como “La nevera”. Sin embargo, el apelativo ha dejado de usarse a causa de los cambios climáticos en la atmósfera, que han provocado que las temperaturas se eleven y logren un clima cálido por periodos limitados de tiempo. La mayor parte del año, los días y, sobre todo, las mañanas y noches son particularmente frías.

Si bien es necesario abrigarse para evitar resfriados, vivir en clima frío no es tan malo como parece. La energía se aprovecha al máximo con temperaturas promedio entre los 12°C y 17°C, ya que el calor y los intensos rayos del sol no son desgastantes. En este tipo de climas no abundan los mosquitos, se evita la inflamación de los músculos y se tratan efectivamente los problemas de circulación. Además, la oferta de vivienda es amplia, para todos los gustos y necesidades de sus habitantes.

La capital cuenta con proyectos de vivienda de interés social (VIS) y propiedades privadas que no hacen parte de esta política. Si tu deseo es adquirir casa propia con estándares altos de calidad, habitabilidad y buen diseño arquitectónico, el lugar ideal es Bogotá, a pesar de ser álgida, es una gran opción.

De la mano de Consorcio Comercial y sus apartamentos en venta Bogotá sur de tipo VIS, encontrarás comodidad para tí y tu familia. Nuestras construcciones protegen del frío y resisten las constantes precipitaciones, además, su valor es adecuado para tu bolsillo.

Diversos factores como el bienestar, la salud, el precio y la oferta de viviendas influyen al momento de comprar casa en regiones cálidas o frías. Los dos climas presentan beneficios e inmuebles para residir alegremente, así que decide de acuerdo a tus necesidades, preferencias y el estilo de vida que desees vivir.


Articulo tomado de Consorcio Comercial 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario