viernes, 27 de julio de 2018

Lo que debes saber para adquirir tu vivienda de interés social



El comportamiento de compra de vivienda a lo largo de los años ha ido cambiando, si nos ponemos a comparar otros periodos, del 2010 al 2016 por ejemplo, enfrentándose a la fecha del 2017, el incremento de casas y apartamentos de interés social aumentó al menos un 44 por ciento.

Dicho esto, se puede decir que las casas y apartamentos de interés social o prioritario como VIS o VIP, son una de las categorías de vivienda que ha presentado mayor crecimiento en la capital del país para familias con ingresos mensuales inferiores a $3.100.000. Para saber cómo puedes optar por una vivienda como esta, continúa leyendo esta nota.

Los pasos que debes seguir para adquirir tu vivienda de interés social


Las familias de Bogotá que tienen el sueño de adquirir un nuevo hogar para la familia, ya no tendrán por qué sufrir con los altos precios que no pueden adquirir fácilmente; una vivienda de interés social será la solución y la respuesta a tus búsquedas.

Estos son los pasos que debes seguir para optar por casas o apartamentos de interés social:

1: Dependiendo de cuales sean los ingresos de tu hogar, podrás optar por alguna de estas dos ayudas:

  • En caso de que los ingresos mensuales de tu familia se encuentren hasta $1.500.000 podrás conseguir un apoyo por parte del Gobierno Nacional desde $23.400.000 hasta $31.200.000 que serán para el pago de la cuota inicial de tu vivienda. A eso se le suma una ayuda de cuatro puntos a la tasa de interés del crédito.
  • Si tu hogar cuenta con ingresos hasta $3.124.000 puedes aplicar para un apoyo de $21.800.000 que serán para el pago de la cuota inicial, más un subsidio de cuatro puntos para el pago de la tasa de interés de tu crédito.

2: Encuentra construcciones nuevas en Bogotá con un rango de precio que sea cómodamente accesibles para ti y tu familia, como es el caso de Bosque de los Alpes, donde encontrarás apartamentos de interés social desde $101.527.000.

3: Dirígete al banco que sea de tu preferencia y verifica junto a un asesor si cumples con todos los requisitos para dar inicio al trámite de tu crédito.

4: Acuerda con nuestros asesores cómo será la forma de pago y demás detalles: separación, cuota inicial, subsidios y crédito.

5: Por último y no menos importante, tienes que tener en cuenta que para poder acceder a todas estas ayudas no puedes ser propietario de otra vivienda en el país, no debes ser beneficiario de otro subsidio de vivienda y no debes presentar documentación falsa.

Contacta pronto a nuestros asesores comerciales y conoce los detalles de nuestros proyectos de vivienda de interés social en Bogotá zona surBosque de los Alpes es tu nuevo hogar. Contáctanos y vive en tu nuevo hogar.

Artículo tomado de Consorcio Comercial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario